Cómo hacer manualidades con botellas

Manualidades 2555
Como hacer manualidades con botellas

Cómo hacer manualidades con botellas, seguro te has preguntado esto en algún momento desde que se empezó a tomar conciencia del cuidado del ambiente. En particular se ha buscado la manera de contribuir con el. Bien sea reciclando o reutilizando algunos materiales como el plástico. También existen otros que quieren hacer la misma contribución de una forma más creativa y es realizando manualidades.

Por esto hoy les enseñaremos cómo hacer manualidades con botellas. El primer paso es no botarlas a la basura y el segundo paso es poner a volar tu imaginación y crear con ellas. Pero si eres de esos (as) que no son tan creativos (as). No te preocupes aquí te enseñaremos algunas cosas que puedes hacer con tus botellas de plástico.

¿ Cómo hacer manualidades con botellas?

Realiza un bonito organizador con botellas

“cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa” Este refrán es imprescindible para mantener el orden en cualquier espacio. Pero ¿qué pasa con esas cosas pequeñas que no encontramos dónde colocar?

Reciclar botellas plásticas para hacer envases organizadores y poder guardar cosas pequeñas nos ha parecido una buena idea. Además se la damos uso a estas botellas así logramos: Organizar nuestro espacio y reciclar ¡verdad que es genial!

Paso a paso para realizar un organizador con estilo

  1. Para saber cómo hacer manualidades con botellas. Primeramente, debemos sujetar una cinta alrededor de la botella. Posteriormente, luego marcar con un rotulador permanente la línea por donde hay que realizar el corte.
  2. Cortaremos la botella con un cúter dejando el margen hasta la línea marcada.
  3. Recortaremos con una tijera por la línea, procurando que el corte quede recto.
  4. Prepararemos las dos partes que formaran el envase organizador con el tamaño que deseemos. Todo esto dependiendo de lo que vayamos a guardar. Las dos partes pueden tener dimensiones diferentes o iguales, pero el tamaño del borde la circunferencia tiene que ser el mismo.
  5. Pegamos la cremallera o cierre de la botella, aplicando silicón caliente sobre la cremallera y uniéndola con el plástico de la botella. Es necesario dejarle espacio suficiente a la cremallera para que la cabeza de la misma pueda correr con facilidad.
  6. Luego de haber pegado toda la cremallera en una de las partes del envase, repetiremos el procedimiento con el otro trozo.

De esta manera, una bonita y útil manualidad usando botellas.

Comments