Manualidades con botellas de vidrio

Manualidades 3663
manualidades con botellas de vidrio

Ya sea por un tema presupuestario, por estilo, o porque decorar reciclando se ha convertido en una tendencia llena de opciones y posibilidades las manualidades con botellas de vidrio se han vuelto tendencia. La mayoría de las personas están optando por esta opción a la hora de decorar y darle estilo a su casa sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Hacer manualidades con botellas de vidrio ha sido una de las tendencias más usadas, ya que combina con cualquier espacio del hogar, aporta mucho estilo y personalidad a dichos espacios independientemente del estilo que este tenga.

Dale estilo a tu hogar gracias a estas manualidades con botellas de vidrio

manualidades con botellas de vidrio

Con estas botellas de vidrio puedes elaborar espectaculares manualidades desde lámparas con un estilo vintage, floreros hermosos y hasta diseños más novedosos y creativos, todas estas son algunas opciones que te ayudaran a salir de ese espacio aburrido y monótono y así poder aventurarnos a hacer algo genial haciendo uso de nuestra imaginación y de un excelente material que la mayoría de las veces es depositada en la basura.

La buena noticia es que no necesitas ser ingeniero, ni experto en diseño para llevar a cabo estas manualidades con botellas de vidrio, solo te bastará con tener las piezas adecuadas y darle rienda suelta a tu imaginación y capacidad de creación.

¿No sabes por dónde comenzar? Aquí te daremos algunas propuestas que te servirán. Inténtalo, de este modo podrás decorar de forma creativa, con un presupuesto mínimo y con un resultado genial.

Manualidades con botellas de vidrio, lámparas

Esta manualidad con botellas de vidrio es una de las opciones más usadas, ya que las botellas de vidrio cuentan con una belleza y un diseño especial que son los elementos fundamentales que se buscan al tener una lámpara.

Pasos de elaboración de una lámpara con botellas de vidrio

Si posees una botella de vidrio grande y aun no sabes qué hacer con ella sigue estos sencillos pasos y al final tendrás una fabulosa lámpara con un estilo vintage.

  1. Separa la tapa de la botella procede a abrir algunos orificios que den forma a un pequeño círculo luego martilla sobre estos orificios y retira esa parte de la tapa.
  2. Introduce la bombilla y el cableado en la tapa de la botella.
  3. Si deseas personalizar la botella y decorarla, puedes hacerlo, recuerda que se trata de ser creativos y de poner rienda suelta a nuestra imaginación.
  4. Usa una cadena, un cordel, o lo que se te ocurra para guindar tu lámpara en el espacio que desees.
  5. Enciéndela. Listo de esta manera sencilla y fácil tendrás una lámpara súper económica y con el estilo único que todos buscamos.

¡Usa las botellas de vidrio como parte de la decoración de tu hogar!

Como hemos mencionado las botellas de vidrio cuentan con los elementos esenciales que se buscan a la hora de decorar nuestro hogar.

Por eso, ¡Empecemos a usarlas! Una manera fácil de anexarlas a la decoración de nuestro espacio es pintándolas. A continuación te mostraremos una manera muy innovadora de hacerlo.

  1. Si tienes 3 o 4 botellas de vidrio, lávalas y sécalas muy bien.
  2. Pega cinta adhesiva a las botellas dándoles las formas lineales que desees. Pueden ser líneas verticales, horizontales, o cursivas.
  3. Pinta la botella del color de tu preferencia. Sin embargo, recomendamos el color blanco porque la un toque más sofisticado y elegante a la misma.
  4. Deja secar por un día, y al secarse retira la cinta adhesiva. De esta manera conseguirás tener botellas con mucho estilo que puedes colocar en cualquier espacio, también te pueden servir de floreros. Todo está en tu imaginación.

Manualidades con botellas de vidrio, macetas

Otras manualidades con botellas de vidrio son unas bonitas macetas de especias. El cilantro, el orégano, la albahaca son especias que se dan muy bien en macetas de vidrio. Así que empieza a usar las botellas de vidrio dándoles esta función.

Lo que necesitarás son botellas de vidrio con boca grande, o que sea espaciosa en su parte superior para que pueda funcionarte.

  1. Toma la botella, si deseas puedes decorarla con un pequeño lazo de tela en su alrededor, o también puedes pintarla.
  2. Taladra con mucho cuidado, unos 8 huequitos en su parte inferior. (Usa gafas protectoras)
  3. Introduce la tierra y lo que desees plantar.
  4. Coloca estas macetas en la ventana de tu cocina y le dará un toque vintage y culinario a este espacio.

Otra manera es usarla como macetas de flores artificiales y colocarlas en una mesa, podemos rodearlas de un cordel con un color vivo como el amarillo o el verde. De esta manera tendremos una bonita maceta que le dará un toque elegante a nuestro hogar.

Las botellas de vidrio son unas aliadas en la decoración de tu hogar

Como hemos visto, hacer manualidades con botellas de vidrio, es algo que resulta ser muy fácil, económico y práctico. Son muchos los usos que podemos darle a estas botellas dentro de la decoración.

Pueden funcionar como portarretratos, como floreros, decoradas con tela pueden servir como centro de mesa, algunos las han usado como organizadores, otros como refractarios, como lámparas, etc.

Lo que queremos destacar en este artículo es que podemos usar las botellas de vidrio para hacer cualquier manualidad que se nos venga a la mente, el único límite es nuestra imaginación y nuestra creatividad. Por eso, no dudes en reutilizar estas botellas.

Te dejamos con un video muy entretenido de manualidades con botellas de vidrio:

Comments