Manualidades con tapas de botellas

Facil 1931
manualidades con tapas de botellas

Las tapas de gaseosas pueden parecer insignificantes ya que limitamos su función a tapar dichas botellas, sin embargo, con creatividad e imaginación podemos hacer muchas manualidades con tapas de botellas.

Aprendamos a hacer manualidades con tapas de botellas

Existe un sinfín de cosas que puedes realizar con tapas de botellas, por ello, hoy queremos enseñarte algunas manualidades que puedes hacer con ellas.

Construye tu bote de basura con un excelente material reciclable

Materiales:

  • Tapas de botellas
  • Pegamento universal
  • Bolsa de basura

Procedimiento:

1- Para que puedas crear esta manualidad necesitarás muchas tapas de gaseosas, puedes utilizarlas de diferentes colores y es imprescindible que sean de distintos tamaños.

2- Debes comenzar creando una base redonda que sirva de apoyo pegándolas con pegamento universal, posteriormente ve creando una pared en forma circular usando el mismo pegamento.

3- Una vez que termines de crear la pared en forma redonda de tu cesto de basura debes dejarlo secar por varias horas en el sol.

4- Por último coloca una bolsa dentro del mismo y ya puedes comenzar a utilizar este espectacular bote de basura.

Manualidades con tapas de botellas – Lámpara espectacular 

La iluminación forma parte esencial en la decoración de cualquier ambiente, por esto esta colorida lámpara realizada con tapas de botellas es una excelente manualidad que le dará un toque especial y ecológico a cualquier espacio.

Materiales para realizar esta lámpara de tapas de botellas:

  • Muchas tapas de botellas.
  • Pegamento universal.
  • Portalámparas.

Procedimiento

  1. Debes retirar el plástico que se encuentra en la parte interna de las tapas.
  2. Lávalas con agua y detergente.
  3. Procede a realizar flores de seis pétalos usando las tapas de botella y pégalas con el pegamento. Lo recomendable es que dichas flores sean de un mismo color y la tapa central sea de un color distinto. Hacer eso ayudará a que la lámpara luzca más llamativa y bonita.
  4. Comienza a unir las flores, colocando el pegamento en los lados de las tapas de botellas, formando con ellas el diseño de tu preferencia.
  5. Cierra el hueco con una o varias flores y saca el cable del portalámparas. ¡Ya puedes colgarla en el sitio de tu preferencia!

Comments